“El secreto de la paz”

Escrito el 17/02/2023
Escrito por Pastor Isaac González


“Por lo demás, hermanos, todo lo que es verdadero, todo lo digno, todo lo justo, todo lo puro, todo lo amable, todo lo honorable, si hay alguna virtud o algo que merece elogio, en esto meditad.”

“Lo que también habéis aprendido y recibido y oído y visto en mí, esto practicad, y el Dios de paz estará con vosotros.”

‭‭Filipenses‬ ‭4‬:‭8‬-9 LBLA‬‬

La biblia de las Américas tiene como título en estos dos versículos como “el secreto de la paz” 
En el versículo 8 no está la clave de ese secreto, sino es el ejercicio y la disciplina del creyente que en meditar en su palabra, en haber creído en Jesucristo y descansar en El es, lo que produce esos pensamientos de piedad, confianza y calma. 

Ya que en si mismo nosotros podríamos pensar <<ahh yo puedo lograr esto y aquello>> incluso decir: <<hoy me levantaré y buscaré mi paz mental>> pero así no trabaja la libertad que encontramos en Cristo. Eso se llama solo positivismo en confianza en lo que tengo o en una mera confianza en uno mismo. ¿Acaso eso no es lo que enseñan algunas religiones e incluso el llamado individualismo? Y también algunas posturas cristianas que sólo buscan y creen en la ayuda de la capacidad del hombre para salvarse y tener algún mérito cuando la salvación es solo obra de Jesucristo. ¡No!

El apóstol Pablo dijo esto sabiendo que el versículo 8 era sólo el resultado de esa libertad en Cristo que podía pensar, meditar y deleitarse en lo que había escuchado de los apóstoles  e invitada a la iglesia de Filipos a tener paz en mantener la disciplina de lo que el había enseñado de las sagradas escrituras y recibido, visto y escuchado de parte de el y los demás apóstoles de su ejemplo.: Y añadió en el el final del versículo 9  “en esto practicad” y es, entonces que todo lo que ellos piensan no viene de su estado caído, sino de nuestra disciplina de mantenernos en lo que dice en su palabra de lo que es eterno e incorruptible y incontaminado y el Dios de paz mantendrá esa paz en (nosotros)… "énfasis ańadido por el autor"

 

Por: Pastor Isaac González